17 noviembre, 2011

Derbi GPR -Toro Rosso-

Poco se podía imaginar el austríaco Dietrich Mateschitz lo que ocurriría cuando en el año 1982 en un viaje por Oriente descubrió una bebida medicinal que clasificaban como ‘bebidas tonificantes’ y unos años más tarde decidió embotellarla en una lata gris y azul y venderla a un alto precio con la denominación Energy Drink (hoy en día Red Bull). Aparte de en una bebida, se ha convertido en una marca global que, como reza su eslogan, revitaliza cuerpo y mente… y ha servido como punto de inspiración a Vic a la hora de personalizar su Derbi GPR.
Se trata de una moto azul con un gran toro rojo y el frontal pintado en amarillo, una preparación 100% estética ya que este chico no quiere tener ningún problema con las autoridades trucando su motor.
El proceso de preparación fue lento y concienzudamente estudiado; tan sólo de esta forma se pudo llegar a tan asombroso resultado. Lo primero fue realizar el diseño por ordenador y luego llegó el trabajo de fibra; se alisó el colín, se realizó una tapa para convertirlo en monoplaza, se alargó el guardabarros trasero y se modificó el frontal haciendo una máscara a los faros a modo bad boy y adaptándole de forma artesanal una nueva cúpula de Yamaha R-1. A continuación se procedió a la pintura de las diversas partes que componen esta moto: carenado, depósito, cúpula, colín, depósito, guardabarros, cubrecadenas, llantas… todo se pintó con una base metalizada sobre la cual se aplicó siguiendo el diseño el azul, el amarillo o el rojo candy que le da una vivacidad increíble al trabajo.

Una vez montada se procedió a cuidar los más mínimos detalles, como los puños artesanales de Red Bull, los contrapesos, tapones de válvulas, puño de gas rápido y una completa instalación de iluminación que le ha llevado a conseguir algún que otro premio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario