19 octubre, 2011

Derbi GPR ''Camaleónica''

Gracias a la colaboración de Jesús de JR Design y la imaginación de Leo se ha podido llegar al look actual de esta GPR. Primero, se eliminaron todas las piezas innecesarias de la moto, como las tapas posteriores, el depósito de mezcla de aceite, la instalación eléctrica…
Hecho esto, se adaptaron las medidas del subchasis, que soporta el peso del piloto y del acompañante, para alojar un colín más corto y poder anclar el escape en su nueva posición. Posteriormente se confeccionó con fibra de vidrio un colín y su tapa inferior. Dicha tarea no fue nada sencilla ya que se tuvieron que adaptar las tapas negras de debajo del depósito para que encajasen con el nuevo colín.
Los dos guardabarros sufrieron modificaciones para que tuvieran un aspecto más agresivo y acorde con las nuevas líneas del proyecto. Para pintar la moto, el color que se ha elegido es una combinación de dorado y negro de pintura camaleónica proveniente de House of Kolors. Toda la tornillería fue substituida por elementos de color amarillo anodizado. La maneta de embrague y de freno delantero, los contrapesos y las llantas y las estriberas y el soporte que las sujeta también son amarillos.
Se eliminaron los retrovisores, así como los intermitentes delanteros y traseros y las estriberas traseras. De este modo se ha conseguido un acabado muy elegante a la vez que radical. No, no dejéis de leer, que esto todavía no se ha acabado.


El tuning consiste en diferenciarse de los demás, y es que hay que intentar ser únicos. Pero no sólo se trata de lo que se ve a simple vista, sino que la transformación debe ser total. Por eso vamos a ver qué tiene este ‘camaleón’ en sus tripas. 
El equipo empezó montando unos rodamientos reforzados de alto rendimiento, muy importantes ya que a continuación colocaron un cilindro Malossi de 80 c.c. MHR, acompañado de un cigüeñal reforzado, también de la casa Malossi, para que la moto adquiriera mayor compresión y una mejor respuesta. 
Con el fin de sacarle el máximo rendimiento al motor, se sustituyó el encendido de serie por un rotor de la marca PLV Digital variable, cuyos resultados son alucinantes. No contento con esto, instaló un carburador Keihin de 28 mm y sustituyó la caja de láminas original por otra Malossi equipada con láminas de carbono de tan sólo 0,4 mm. 


Aquí os dejo unas cuantas fotos.





  





















No hay comentarios:

Publicar un comentario