18 octubre, 2011

Tubos de escape.

Para conseguir una buena preparación, en los motores de dos tiempos, el escape es un elemento clave para que el motor rinda de forma óptima. Dentro de la gama de escapes para ciclomotores de marchas existen dos tipos de escapes, los que llevan la salida por arriba y los que llevan la salida por abajo. Salida por arriba significa que la bufanda del escape queda por encima del cilindro. Estos escapes ofrecen una mayor respuesta a un régimen de RPM (revoluciones por minuto) más bajo, es decir, favorece mucho la aceleración. Como contrapartida no ofrecen tantos altos.
En cambio, en los escapes con salida por abajo la bufanda queda por debajo del cilindro. Este tipo de escape tiende a trabajar mucho mejor a un número de RPM más alto. Es decir, ofrecen menos potencia a la hora de acelerar pero favorecen mucho la velocidad punta. A la hora de elegir un escape hay que tener en cuenta varios factores, uno de los más importantes es saber por donde te vas a mover. Un escape con salida por abajo va mejor en la calle y se rompe fácilmente si te mueves por el campo. En cambio, es recomendable montar un escape con salida por arriba si te mueves por el campo. Por eso los escapes con salida por arriba también se llaman escape tipo cross.
A continuación los mejores escapes actualmente:
ESCAPES DE SALIDA POR DEBAJO:
 ·YASUNI SPR3:
Este escape es ideal para preparaciones muy diversas. Así lo puedes montar tanto con tu cilindro original, como con un cilindro de 70 como el Top Performances Throphy o el Due Plus. El SPR/3 trabaja bien en todo tipo de regimenes, tanto en bajos como en altos. 
 ·YASUNI R1:
Con la serie "R" Yasuni ofrece tres escape de diferentes caracteristicas. El R1 esta desarollado especialmente para los cilindros de origen y los cilindros 50cc al nivel SPORT. La relación calidad-precio del R1 es insuperable. Este escape es muy potente especialemente en los bajos y los medios.

 ·YASUNI R2:
Con el "R2" ofrecemos una versión más potente que se adapta muy bien a los cilindros 70c.c. SPORT de fundición y los cilindros 70c.c. MIDRACE de Aluminio. Actualmente para estos tipos de cilindros el R2 es el escape más potente. En pruebas este escape destaca por todo el régimen de revoluciones. Además lleva un cuerpo y un silenciador reforzado.


 ·YASUNI R3 Carrera:
Con razón YASUNI tiene una buena reputación en las carreras. Así el escape "R3 Carrera" destaca por su muy alta calidad y su prestación impresionante. El R3 es un escape de competición por definición. Ofrece un rendimiento excelente en todo el régimen de revoluciones. En cuanto a potencia es nuestro favorito absoluto. En combinación con un cilindro de competición (Manston Revolution Pata Negra, el MHR Team o el ProRace) tu máquina se convierte en una bestía de competición.


  ·SCR Hand Made 50/70:
Escape elaborado de forma totalmente artesanal en plancha de 0.8 mm. Desarrollado para motores de 70 cc de marchas. Mejora ampliamente la curva de potencia.
  ·SCR Racing Line 70:
El escape "RacingLine 70" de SCR es el escape más potente del fabricante SCR-Corse. Construido en plancha de 0.8 mm con un minucioso montaje artesanal. Su desarrollo ha sido realizado al mas alto nivel tanto en competicion como en banco de potencia. Recomendamos este escape junto con un cilindro 70cc de competición (Mid-Range o High-End). Este escape no sólo es muy potente - también es de muy alta calidad.
 ·METRAKIT ProRace:
Se trata de un tubo de escape soldado artesenalmente. Recomendamos combinarlos con un cilindro 70/80cc de la gama más alta.


 ·VOCA racing 80 Carbono:
El VOCA Racing Carbon es un escape nacido en el banco de pruebas y en la competición. Muchas horas de trabajo que han conseguido un producto como éste, capaz de cubrir las necesidades de los clientes más exigentes. Una combinación entre clase y potencia lo hacen uno de los escapes más competentes del mercado. Está soldado en chapa de 0,7mm y montado minuciosamente en 16 conos. En el primer cono lleva embutido el "logo" de VOCA. Por otro lado está la innovadora forma que tiene, rompiendo con la dinámica de los típicos "Pro Race" , "SCR", etc. El silenciador es otra de las piezas más logradas del escape, hecho con carbono auténtico y con una brida remachada que asegura el típico problema de casi todos los escapes : asegurar que la fibra no termine rodando. Al final del silenciador también se han aplicado otros cambios, como el de la platina que en vez de estar sujetada por 3 tornillos está sujetada por 5, todos ellos de INOX con la platina negra, y por supuesto el final del silenciador cortado recto para romper con la monotonía. Y por último un detalle que no está de más, para terminar con el problema de las roturas y las vibraciones el escape no se fija directamente al chasis, si no que se fija a través de una brida que se atornilla a la estribera trasera. Resumiendo, si lo que buscas es ingenio, calidad, potencia y agresividad, es que necesitas un VOCA!




ESCAPES DE SALIDA POR ARRIBA:
 ·YASUNI ML cross:
Un escape muy fino de la casa YASUNI. Gracias al buen rendimiento en bajos y medios es el escape ideál para motos de marchas tipo cross, equipados con cilindro de serie o cilindro de mayor cilindrada. Aparte de la potencia que ofrece es de muy buena calidad.


 ·YASUNI HM cross:
Escape YASUNI CROSS HM especialmente desarollado para la DERBI Senda y adaptable a la Bultaco Lobito/Astro, Gilera RCR y la Gilera STM. Un escape artesenal que destaca por un muy buen rendimiento en medios y bajos.

 ·SCR Hand Made cross 50/70:
El escape "SCR-CORSE "Cross Handmade" 50/70cc" es un escape tipo Cross (salida por ariba) potente de la gama media del fabricante SCR-Corse. El Cross igual que el Handmade (salida por abajo) esta soldado a mano con un minucioso montaje artesanal. Destaca por una alta calidad y buena potencia en bajos.

 ·SCR Racing Line 70:
El escape "Cross-RacingLine 70" es el escape Cross más potente del fabricante SCR-Corse. El Cross igual que el Racingline70 (salida por abajo) esta soldado a mano con plancha de 0,8 mm con un minucioso montaje artesanal. Destaca por una altisima calidad y potencia enorme en bajos. El Cross-Racingline 70 no es barato, pero vale cada centimo gastado. Recomendamos este escape junto con un cilindro 70cc de competición (Mid-Range o High-End).


 ·METAKIT Pro Thrower:
Este escape de METRAKIT ofrece más rendimiento junto con un cilindro de origen o un cilindro de competición. Viene homologado y por eso está permitido llevarlo en carreteras públicas.


 · Malossi MHR Supermoto:
El escape MHR Supermoto ha sido desarollado especialmente para el cilindro MHR Team. Lo bueno es que en los bajos y los medios ofrece mucha potencia. Pero lamentablemente no cumple nuestras expectaciones en los altos. Un escape de alta calida soldado a mano en la casa Malossi.






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